Noticias

19/01/19

Volvo Cars enfoca sus vehículos autónomos en las personas

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, reveló su enfoque particular para el desarrollo de vehículos autónomos y presentó a una familia de Gotemburgo, Suecia, en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS 2017). Los cuatro miembros de la familia Hain son las primeras personas elegidas para participar en un programa de investigación sobre la conducción autónoma en la vida real, durante el cual se usarán vehículos reales en el tráfico real.



 
 

“En Volvo Cars hacemos las cosas de forma diferente, siempre lo hemos hecho”, expresó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. “Nuestro foco siempre ha estado en las personas y en facilitarles la vida. La tecnología debe mejorar la experiencia del consumidor haciendo que la movilidad sea más segura, sostenible y conveniente”, puntualizó.

 

Volvo Cars cree que en el apuro por lanzar vehículos totalmente autónomos, muchos fabricantes de automóviles están olvidando el elemento más importante: la gente que los utilizará. El único enfoque de Volvo es definir una tecnología basada en el papel del conductor, jamás al contrario.


 
 

“El propósito del proyecto de investigación Drive Me se enfoca en cómo mejorar la vida de las personas y así lograr un impacto positivo en la sociedad. Tenemos un enfoque holístico en lugar de un acercamiento puramente técnico en nuestros procesos de investigación y desarrollo. No tenemos conocimiento de que alguien más esté desarrollando la conducción autónoma desde un punto de vista centrado en los seres humanos”, dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Car Group.

 

El proyecto Drive Me es un programa de investigación colaborativo que incluye a diversos actores de los ámbitos público, privado y académico. Es probablemente el más avanzado, ambicioso y extenso proyecto en existencia sobre conducción autónoma en la vida real. El programa incluirá hasta 100 vehículos autónomos en las carreteras alrededor de Gotemburgo en Suecia, hogar de Volvo Cars, conducidos por personas en el tráfico real durante este año. Según lo programado, el proyecto se expandirá a otras ciudades alrededor del mundo en un futuro cercano.



 
 

“Queremos aprender más sobre cómo se sienten las personas cuando se vinculan y se desvinculan de la conducción autónoma, cómo les gustaría que fuera ese proceso, y qué tipo de cosas harían en el vehículo cuando éste los está llevando a su destino”, añadió Henrik Green.

 

Volvo Cars es uno de los principales socios del proyecto de investigación Drive Me y pretende tener su primer vehículo autónomo en el mercado para el año 2021. La firma automotriz sueca ofreció una visión de lo que podrían ser sus vehículos autónomos con el Concept 26 revelado en 2015.

 

Recientemente la compañía se asoció con la empresa de viajes compartidos Uber con el objetivo de desarrollar tecnología básica para vehículos autónomos; y tiene una empresa llamada Zenuity junto al principal proveedor de seguridad automotriz Autoliv, con el fin de desarrollar software de prueba de conducción autónoma y soluciones de seguridad, dirigido a otros fabricantes.

 

Volvo Cars también presentó en el NAIAS cifras preliminares de ventas para este año, reflejando el crecimiento continuo que la marca está logrando; además reafirmó su compromiso con el desarrollo de la marca en Estados Unidos, en donde una nueva planta iniciará su producción en el año 2018 creando más de 4.000 nuevos empleos en Charleston, Carolina del Sur.

 

Fuente: https://volvoautos.co/blog/volvo-cars-enfoca-sus-vehiculos-autonomos-en-las-personas/

[removed][removed] [removed][removed]